Tutorial para realizar una bonita invitación para bautizo
En este artículo os vamos a enseñar a realizar una preciosa invitación para bautizo de forma muy fácil y sencilla y lo más importante, se puede hacer en serie fácilmente. Para ello tendréis que seguir estos pasos:
- Vamos a utilizar una cartulina, en este caso de color craft, para realizar la carpetita donde irá metida la invitación. Para ello tendremos que recortar la cartulina con una medida de 20x15cm y después doblarla a la mitad quedándose en 10x15cm.
- Ahora con una pieza de cartulina de 6x4cm vamos a realizar el pequeño bolsillo o solapa para sujetar la invitación. Una vez recortada la pegamos con cola al interior de la carpeta.
- Decoraremos las invitaciones usando los papeles decorativos de la colección Dayka. Para hacer las invitaciones podéis utilizar Word e imprimirlas, una vez impresas las vais colocando en el papel decorado y dejando un borde para después recortala y pegarla encima. Para que sean más resistentes las podéis imprimir en cartulina.
- Podéis completar la invitación añadiendo una foto del pequeño y pegarla al igual que la invitación sobre un papel decorativo.
- El exterior lo vamos a decorar utilizando unas blondas. Se les puede poner un sello personalizado en el centro pero en este caso hemos impreso unas tarjetitas con los datos del bautizo y las pegaremos.
- Para que nos quede mejor la invitación pegaremos una maderita circular con el dibujo de una manita en la parte inferior de la portada.
- Finalmente podemos hacer el cierre de formas diferentes o bien con un lazo de yuta o también con cinta de bebé o encaje. Incluso mezclando estos dos elementos puede quedar realmente bien.
Con estos sencillos pasos podéis ir realizando todas las invitaciones para vuestro bautizo y presentar unas invitaciones diferentes y personalizadas que seguro gustarán mucho.