Libro de firmas, especial para la primera comunión
En este primer artículo os vamos a enseñar a realizar un precioso libro de firmas para la primera comunión. Tan solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:
- Para poder realizar la estructura vamos a necesitar unas piezas de cartón contracolado. La más grande de 20x15cm que será la contraportada y la más pequeña de 17,02x15cm que será la portada, además vamos a necesitar otra de 2x15cm para el lomo.
- Vamos a forrar primero la contraportada. Añadimos cola al cartón y lo posicionamos dejando unos 2 cm a cada lado del cartón para poder forrarlo sin problemas. recortamos las esquinas y ya podemos pegarlo. Para que quede mejor vamos a pegar primero las dos solapas grandes y luego las dos solapas pequeñas, es decir, de forma enfrentada.
- Ahora toca el turno de la portada y el lomo. Primero ponemos la portada y con la ayuda de una regla situamos el lomo a 0,8cm para que nos quede un total de 20cm y así tanto la pieza de la contraportada como la de la portada y el lomo serán del mismo tamaño. Con las solapas realizaremos el mismo proceso pegándolas de forma enfrentada.
- Como en la parte interior se sigue viendo el cartón vamos a pegar un papel decorativo y la parte de portada y lomo vamos a añadir un pequeño bolsillo con los colores invertidos para que destaque.
- Una vez pegado el papel, torquelaremos el borde del papel para el bolsillo y finalmente lo pegaremos.
- Para decorar la portada usaremos unos recortables de la colección Dayka y además colocaremos en el bolsillo interior una tarjeta con los datos de la primera comunión.
- Ahora toca el turno de las páginas interiores. Tendremos que recortar páginas de 20×15 del tipo de papel que más os guste. Una vez recortadas las iremos pegando una a una con un pequeño hilo de pegamento en el borde.
- Para terminar el libro haremos unas perforaciones a la misma distancia en el lomo, páginas y contraportada y uniremos todo con dos brads.
- Finalmente podemos decorar las páginas con todo tipo de detalles como sellos, rasgados, hilos, etc…